martes, 24 de marzo de 2009

Engañando al cerebro

Hoy no estoy como para escribir,... pero que chimbo es cuando pasan días y nada nuevo en el blog....
Ayer estaba viendo un programa en el discovery que me impresiono.... el programa trataba de varios aparatos, operaciones y/o desarrollos tecnologicos que se han creado para ayudar a síndromes en particular como el parkinson, que abriendo y manipulando el cerebro mientras la persona esta despierta se puede escuchar (si, escuchar) el síndrome. Resulta ser que el parkinson produce un ruido en el cerebro... que un cerebro sano no tiene, cuando logran encontrar ese ruido mejor dicho su fuente, pues extraen el problema ,colocan un dispositivo electrónico o algo hacen (no se exactamente que extraen) y listo la persona en el instante se le nota el cesar de la tembladera en sus manos.
Ah!!!! otra cosa aquí me entere que el cerebro en si no siente dolor (que!!!!) pues si, esta cirugía la hacen con anestesia local en el cuero cabelludo ... excelente no???
En el mismo programa también le dieron un espacio a la cura de la tartamudes (es así??) en fin... un señor que presentaba claramente el problema en un nivel crónico a mi parecer....lo vemos que solo se coloca un pequeño dispositivo en el oído, el cual repite su voz en otra frecuencia y listoooo así se engaña al cerebro y este asume que es la voz de alguien mas, por lo que frena la tartamudes antes de que se genere.
En primaria tenia una compañera de clases que sufría de eso... puede ser muy intimidante , mejor dicho frustrante, no poder decir lo que quieres decir y los niños pueden ser muy malos también en fin, mi amiga lo superó con terapia pero no era crónico , este señor si que se nota la diferencia en cuestión de segundos. Impresionante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario