lunes, 27 de abril de 2009

La nueva

Esta claro que todos tenemos resistencia al cambio, por muy bueno que sea. Esta es una reseña de mi primer dia en una oficina con mas de 20 empleados, la primera impresión es que todos me miran, destinan unos segundos de su trabajo para desmenuzar las posibilidades de quien es ese agente extraño que ahora ocupa un cubiculo en el area, despues de las presentaciones iniciales que hizo el nuevo jefe de todos los integrantes del equipo tenia aproximadamente unas 50 caras, nombres, cargos y responsabilidades que asociar, me negue a indidualizarlos y limite a sonreir, demostrar interes y tratar de recordar responsabilidades en general etc.
Todos muy amables, los del sexo masculino un poco mas amables que las chicas, la emoción se les pasará en la primera semana despues de mis demostraciones nulas de interes por sus vidas personales o por lo que tengan que contar fuera de mi trabajo, cuando se den cuenta que soy una mas.
A todas estas tengo que reportar mi inconformidad con el filtro del agua, con los baños de carreteras, con no tener llave de mis gabetas aun cuando el vecino del cubiculo me recomendo no dejar a la vista nada de valor, con la falta de la sra carmen (sra de mantenimiento de la antigua oficina que dejaba todo reluciente y desinfectado a su paso), con el sentido de propiedad que tienen mis vecinos sobre las sillas (que son de la empresa y no de ellos) por lo cual una sra me hizo levantar de SU silla sin derecho a replica, mi falta de resistencia era fruto de que lo mas probables es que su trasero no encontrara acomodo en ninguna otra silla del area ya que habia marcado de todas las maneras posibles la silla donde estaba sentada con su nombre y apellido.
En fin, mas cambios se avecinan y atras ha quedado los 10 min de caminata de mi casa al trabajo, la pulcra cocina de la oficina donde almorzaba todos los medios dias, las vistas panoramicas, los baños individuales iluminados y con olor a limpio, mi arsenal de golosinas y comestibles en la gabeta, la nevera para las bebidas, la salida a las 5pm, entre otros.

1 comentario:

  1. Amiga esta muy bueno tu blogs, chevere, .. Te entendi perfectamente con la NUEVA, fue la misma sensacion tuve yo cuando llegue al banco, sobretodo eso de la limpieza, la sra de la limpieza de la castellana (Carmen )era una maravilla, y yo que siempre dejaba olvidado el pend-drive, los audifonos y demas corotos al otro dia estaban en el mismo lugar, era tan comodo y confortable..pero a los dias dejas de extrañar esa comodida.. Te adaptas . Exitos . TQM

    ResponderEliminar