jueves, 6 de agosto de 2009

Grandes mentiras...

Hoy, siento la necesidad de contar. No se bien como armar mi punto. No quiero que mis sentimientos interfieran en esta queja universal a las inmigraciones del mundo… y mira que este problema tiene que ser global.
Me han negado la visa americana. Dos veces.
Según ellos no poseo arraigos con mi país. Es decir, soy un posible inmigrante. Y yo sinceramente no me veo de inmigrante en ningún país, menos en EEUU.
Eso de emigrar totalmente y de raíz no va conmigo. Cada quien tiene su postura y esa es la mía. La sola idea me da mal sabor de boca.
Aja, con eso de los “arraigos al país” incluye propiedades de bienes muebles e inmuebles. ¿Que acaso para ser turista en EEUU se necesita tener carros, casas, compañías? ¿Viajar con mis padres? ¿Tengo que estar casada? ¿Tener hijos?
La indignación entra cuando se conocen los casos de gente que burla al sistema, que le pagan a un abogado para que se cree compañías, movimientos bancarios, y pare de contar. Gente que se crea una persona nueva frente a la taquilla del agente consular, que se vende ¿porque? ¿Por la entrada a su país?… ¿Por ver a los famosos ratones?… que se yo. Esa gente definitivamente tiene mas ganas de entrar que yo.
Su necesidad tiene que ser grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario